Toba Maskoy

Nombre: Toba Maskoy

Familia Lingüística: Lengua Maskoy

Lugar: Chaco de la República del Paraguay

Número de habitantes: 756 (según censo 2002)

Descripción del contexto geográfico: El Chaco Paraguayo es una zona en la que las temperaturas pueden ser muy extremas, llegando a alcanzar los 50º en sectores del norte del Chaco, y en invierno, en la zona más cercana a Asunción, los menos 0º.

Esta zona conocida también como el “infierno verde”, es habitada en su gran mayoría por indígenas, de 39.000 a 45.000 pertenecientes a cinco grandes familias lingüísticas (Maskoy, Mataco, Zamuco, Guaicurú y Guaraní), de los cuales 7.000 viven en zonas urbanas. También conviven con ellos, colonos mennonitas, llegando a alcanzar unas 25.000 personas.

Petición desde Indiana

Querido equipo de LETRA Chile,

Muy buenas tardes, les enviamos un abrazo desde Indiana.
En este día, les escribo para pedirles estemos orando. El equipo de LETRA Chile que está en viaje hacia Paraguay, para cumplir un Viaje de Visión y servicio a LETRA Paraguay, se encuentra en estos momentos en Santiago. Ellos no pudieron salir el día de ayer debido a las malas condiciones del tiempo que cortó el paso hacia Argentina (parte del equipo va en bus) Damos gracias a Dios que el equipo está a salvo y esperando en Santiago, no sabemos qué hubiera sucedido si ellos hubieran emprendido el viaje. Sabemos que tenemos un Dios que todo lo sabe y nos protege.

Reunión de Oración Letra Chile Región Bio Bio

 Letra de la Región nos envia el siguiente aviso: “Queridos amigos, les invitamos a nuestra primera reunión de oración. La realizaremos en nuestra oficina el VIERNES 21 DE OCTUBRE a las 20,00 hrs. La ofician está en el Centro Español, local 5 subterráneo. Si cuando lleguen está cerrado, marquen al 2249078.”

Histórico Encuentro Nacional de LETRA Chile

dvci1381Lanzamiento oficial del proyecto de Traducción a la Lengua de Señas, visitas de la Alianza Global Wycliffe, organizaciones socias y convocatoria desde Arica a Punta Arenas marcaron el Encuentro que reunió a cerca de 90 personas.

El sábado 29 de octubre se dio inicio a la primera jornada del Encuentro Nacional de LETRA Chile que se extendió hasta el domingo 31. Con el lema “Creciendo en la Acción” se buscaba enfatizar los avances de la, ahora, organización legal Misión Cristiana LETRA Chile, así como seguir creyéndole a Dios hacia la Visión 2025.

Cada día la atención se enfocó en alguna parte del versículo “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios” (1 Corintios 3:6), primeramente reconociendo que esa pequeña semilla que comenzó hace algunos años de manera personal y organizacional ha ido creciendo, se han visto logros, pero que es Dios quien trae ese avance para Su gloria.

Yo me uno

Queridos compañeros de fila,

Les invito a unirse a esta campaña:

YO ME UNO EN ORACION
Campaña de Oración por la Traducción de la Biblia
24 de octubre al 11 de noviembre 2011

Los estimados actuales sugieren que alrededor de 340 millones de personas hablan 2,078 idiomas que podrían necesitar que se comience una traducción de la Biblia*.

¡¡¡Ya Somos “Organización”!!!

recortediario_oficialPara la Gloria de nuestro Padre celestial, ya somos una “Organización” reconocida por el Ministerio de Justicia en Chile.

Este es un paso muy importante para nuestro trabajo de tantos años. Desde 2006 venimos funcionando como un “Movimiento a la Traducción de la Biblia”; pero el jueves 14 de abril de 2011, fue publicado en el Diario Oficial el “Extracto de Constitución” de la “Misión Cristiana LETRA Chile”, Personería Jurídica N° 02271, del 14 de diciembre de 2010. Lo que nos permite comenzar a realizar nuestro trabajo de Movilización, Capacitación y Envío de misiones a la Traducción de la Biblia y la Alfabetización, desde una plataforma “legal” y con todos los beneficios y responsabilidades que eso conlleva.